lunes, 11 de junio de 2012

Crónica: Blogger Lit con 2012

POR FIN traigo la crónica del mayor evento anual

                                          BLOGGER LIT CON 2012

Hace una semana nos reunimos por tercera vez(aunque para mí fuera la primera) bloggeros de todas partes para compartir nuestra vehemencia y pasión por la literatura. Disfrutad de un resumen del día más especial para la Blogosfera.



Son las 10:00 de la mañana estamos llegando a la puerta principal del Retiro en frente de la puerta de Alcalá, van llegando bloggeros y vemos abrazos, entusiasmo e incluso gritos: muchos bloggeros se reencontraban después de no haberse visto en todo un año, fue muy emotivo.

Más tarde ya estamos todos, no falta nadie, y nos agrupamos un total de más de 160 personas, nos reparten un horario a cada uno con todas las ACTIVIDADES y firmas que se realizarían durante el día, también compramos por 1€ un pin ni más ni menos con el logo de la Blogger Lit Con, el pin venía adjunto con un número, con esté número podías participar en un sorteo sorpresa.


Otro de los concursos que se habían organizado era hacer tributo y representar de alguna manera la Blogger Lit Con mediante vestimenta o accesorios, los participantes aspiraban a un premio de un lote de libros de SM, y el ganador fue: Aethaelias (el único chico de ambas fotos).

¿Y quién pude controlar a más de 160 personas? Pues las maravillosas organizadoras, se trata de Beleth, María y Bella. Quería agradecerlas por la paciencia y el esfuerzo que tuvieron para crear un día tan inolvidable.


Bella adquirió el contro de manera muy peculiar con un mágico megáfono mediante el cual nos informaba de todo. 


Después nos reunimos todos y nos hicimos una gran foto de grupo, por no decir una foto enorme donde salimos casi todos los asistentes, yo estoy en la fila más alta.

Después de la foto tan especial que nos guardamos todos de recuerdo, todo el mundo tenía la mañana libre para ir a las firmas que más le interesaban, en algunas casetas por ser participantes de la Blogger Lit Con, nos dieron algunos regalitos: chapas, relojes, marcapáginas...Etc. En Alfagüara nos dieron como obsequio un libro, la mismísima Historia interminable de Michael Ende, el clásico de la fantasía y literatura juvenil.


Yo por mi parte asistí a las firmas de Begoña Oro y Carlos Ruiz Zafón, también estuvimos paseando por el ambiente de la feria, echándole un ojo a los libros y a las casetas.

                                                                
Llegó la hora de comer, todos al césped y a compartir todas las experiencias de la mañana con los demás, mientras comíamos recibimos la visita de algunas autoras que nos agradecieron y brindaron por nuestro trabajo como bloggers. Mucha gente aprovechó para repartir marcapáginas de su blog(Cosa que tengo que hacer yo para el año que viene) bolígrafos, pegatinas y más.


















y POR FIN llegaron los juegos, actividades y concursos, nos dividieron en 9 grupos y nos pusieron manos a la obra, tuvimos que hacer un pasapalabra de libros, un sopa de letras infinita, preguntarle a alguien de la calle cuál era el último libro que había leído, y hacer mimo para que una compañera del grupo adivinara el título de un libro, en mi grupo fuimos a por todas y salimos bastante satisfechos. El VEREDICTO, solo 5 de los 9 grupos podría ganar un lote de libros de 2 libros por cabeza(redoble)... Mi GRUPO ganó en el tercer puesto, nos pusimos el nombre de Distrito 6, ¡Somos los mejores!



Foto tomada por Beleth, Book eater


 Y después, como tradición establecida estos tres años, había que elegir a un señor Miss Blogger y a una señorita Mister Blogger, para nuestra sopresa y no tan sopresa ganaron: Epi el anónimo y Bella. También gano el Blog más allá de las palabras a mejor blog, a mejor diseño volvio a ganar Bella con su blog Soñadores de libros y a blog más constante Beleth con su blog Book eater.


                                             ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!!!!


Por la tarde volvimos a tener la libertad y la ganas de seguir rondando por la feria, asistir a firmas, y aprovechar antes de que terminara este gran día.
Aquí está el video que he fabricado sobre la crónica, con momentos muy diversos del evento, Disfrutadlo. Nos vemos en la Blogger Lit Con 2013.




Iseo
 

2 comentarios:

  1. Ojalá hubiera podido ir...te sigo :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. OHH que envidia me das, lo bien que os lo pasasteis. Haber si a la próxima puedo ir.
    Un beso.

    PD: Soy nueva por tu blog, y me gustaría invitarte al mio http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/ Yo ya te sigo =)

    ResponderEliminar