lunes, 28 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas


    http://www.cultureslap.com/wp-content/uploads/2012/12/poster.jpg



  • Título original: Silver linings playbook
  • Título: El lado bueno de las cosas
  • País: USA
  • Año: 2012
  • Director: David O. Russell
  • Duración: 122 minutos aprox.
  • Género: Comedia, romance, drama.
  • Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jackie Weaver.
  • Edad recomendada: R. +12






Sinopsis:
Después de una temporada en una institución mental, el ex-profesor Pat Solitano regresa a su casa paterna e intenta reconciliarse con su ex-esposa. Las cosas se tornan difíciles cuando Pat conoce a Tiffany, una misteriosa chica que tiene sus propios problemas. 

"El mundo te romperá el corazón un domingo de diez maneras. Eso está garantizado. No puedo explicarlo. ¿Pero sabéis qué? El domingo es mi día favorito. Pienso en lo que cada uno hizo por mí y me siento igual que un hombre afortunado."


El lado bueno de las cosas basada en la novela de Matthew Quick, centra la atención en la historia de Pat Solitano(Bradley Cooper), un hombre recién salido del Psiquiátrico, quien parece convencido de que puede recuperar su vida. Con problemas aún insostenibles, un desequilibrio de personalidad, y un padre maniático además de supersticioso, Pat mantiene el optimismo por reponerse y volver con su esposa. Lo que no sabe esque lo que realmente necesita es una nuevo giro en su vida, un amigo/a que de y reciba compañía con el que pueda simpatizar fácilmente. Y ahí es cuando tropieza con Tiffany(Jennifer Lawrence), la hermana de la esposa de un amigo suyo.
Y digo tropieza porque Tiffany no es una chica cualquiera, una joven viuda misteriosa, cuyo carácter y comentarios inapropiados nos describen un perfil de una chica ninfómana problemática, un poco loca, y bastante inestable. Lo que comienza en desconfianza, después amistad y más tarde en una compañía constante a pesar de los problemas de cada uno, les pondrá en una situación de mutuo acuerdo, y en un planteamiento sobre las nuevas oportunidades que pueden aprovecharse.

 
 Si hay algo que me llama la atención son las formas de buscar algo fresco y particular frente a las típicas comedias románticas. Quiero destacar que cuando ves una película en compañía de otros bloggeros(muy buena compañía por cierto) como fue en mi caso, se sacan muchas deducciones y comentarios, algo que también aclara a los que se han dormido en medio de la película(guiño guiño). Pero a la conclusión que llegamos todos es, que El lado bueno de las cosas es una película bastante característica, rara, y sobre todo muy peculiar.
Salí del cine satisfecha, y la película me gustó. Pero a su manera. Si me centro en los personajes, con la única expresión de la que puedo hablar es que son una panda de locos(pero de locos comprensibles), por no hablar de Tifanny(que chica tan excéntrica y que carácter) o de como una Jennifer Lawrence maravillosa asume el papel sin dar la nota, pero si dejándonos a todos boquiabiertos por su grandeza y suntuosidad, parece que cuando coge un personaje lo hace suyo y lo hace bien, pero que muy bien. El Globo de oro bien merecido y a esperar qué pasa con los Oscar. Por mucho que Bradley Cooper haya sorprendido como protagonista y probablemente haya sido su mejor puesta en escena por su lado trágico, aquí toda la atención se centra sobre Jennifer que eclipsa sin problemas, a pesar de que no sea intencionado.


La combinación de Bradley y Jennifer me ha gustado mucho, ambos colaboran con buena química y se nota el trabajo durante todo el largometraje. Otro acierto es el resto del elenco a pesar de ser secundario, y los grandes asuntos que dan autenticidad a la película, como el rescate emocional, la amistad, la rabia contenida, la inseguridad constante o el amor. Además de los problemas y contratiempos propios de cada uno, algo más para el ambiente de un argumento creíble. Problemas que se representan en algunos momentos con toques de humor, además de diversión en varias escenas.
Aún rompiendo con la personalidad de la típica comedia romántica, la película cumple con este género además de convertirse más bien en comedia dramática, también continúa con algunas tradiciones o algunos clichés, como partes del final del largometraje.
              
                                                                       TRAILER




El lado bueno de las cosas cuenta de forma muy particular un lado distinto de la realidad, los problemas y la superación. A pesar de ser una película bastante peculiar, nos lo cuentan de manera sencilla y divertida.


                                                                NOTA FINAL: 7


             




3 comentarios:

  1. Qué te voy a decir, yo amé la película, la vimos juntas y salí encantada. Sí es cierto que no es una peli trascendental, pero me entretuvo y me quitó la lagrimilla al final.

    Y Jenn, es Jenn y la amo.

    MUAS.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comenté cuando salimos del cine. No sabría decir si me ha gustado o no. Cuenta una historia tan... peculiar. Había situaciones cómicas, pero desde mi punto de vista, eran situaciones de gente con problemas que no saben solucionar o mantener una conversación de forma lógica.
    Pero si algo destaco es el final. Ese padre que confía y ese baile... ¡qué baile! Ah! Y las cartas ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta peli tengo muchas ganas de verla, me encanta Jenn! Es tan hermosa! me gusta porque en esta peli hace como un papel mas mayor. Me reí mucho cuando dijo que la echaron por haberse costado con todos los del trabajo ajajaj :3
    Un beso ye espero podamos seguirnos n.n

    ResponderEliminar